Canal 13 (SINART): Reportajes sobre Juan Pablo II y sobre San Josemaría durante la Semana Santa.

Canal 13 (SINART) incluirá dentro de su programación de Semana Santa los documentales “Josemaría Escrivá, enamorado de Dios, apasionado por la vida” y el video del Congreso UNIV titulado “25 años con Juan Pablo II”.

El video sobre San Josemaría está programado para el viernes 25 de marzo a las 12:30 de la tarde y el de Juan Pablo II y sus audiencias con los asistentes al Congreso UNIV será transmitido el domingo 27 de marzo a las 6:30 de la tarde. La información fue suministrada por el Director de Programación de Canal 13, Habbit Zúñiga.

“Josemaría Escrivá. Enamorado de Dios, apasionado por la vida” consiste en una colección de vídeos sobre el fundador del Opus Dei. A lo largo del documental se pueden contemplar los siguientes capítulos: “Biografía”, “Canonización”, “San Josemaría habla de...”, “Milagros de hoy en día”, “Con el aliento de su espíritu”, “La huella de un santo”, “Galerías fotográficas” y “Encuentro con san Josemaría”. Se puede obtener más información al respecto en el sitio: www.escrivadvd.com.

El reportaje titulado “25 años con Juan Pablo II” recoge distintos momentos de los encuentros que el Papa ha tenido durante estos años con universitarios de todo el mundo participantes en el congreso UNIV.

El Congreso UNIV es un encuentro universitario que tiene lugar en Roma durante la Semana Santa. Promovido por san Josemaría Escrivá, cuenta con más de tres décadas de historia. Su momento más emocionante es, sin duda, la audiencia que el Santo Padre concede a los asistentes. En ella, y en un clima distendido, los jóvenes intentan que el Papa pase un rato agradable. Le muestran las distintas culturas de las que provienen a través de canciones, actuaciones, testimonios, etc. El vídeo recoge una selección de estos momentos y del diálogo que se establece entre el Santo Padre y los jóvenes.

El periodista Antonio Tormo, productor del video explica que “a lo largo del documental se puede ver cómo el Santo Padre escucha, contesta, se asombra, sigue el ritmo de las canciones y ríe con ganas. Y habla de los grandes temas del hombre y del cristianismo, con una naturalidad y sencillez muy especiales”. El DVD, un trabajo patrocinado por la ONG Cooperación Internacional y producido por la empresa Beta Films, Se puede adquirir directamente a través de la web de la empresa: www.betafilms.es.