Centro Universitario Miravalles

El Centro Universitario Miravalles en San José, Costa Rica, celebra su 50° Aniversario en este año 2010. Con este motivo el Prelado del Opus Dei envió una carta que a continuación se transcribe.

El Centro Universitario Miravalles en San José, Costa Rica, celebra su 50° Aniversario en este año 2010. Por esta residencia y centro cultural han pasado miles de universitarios costarricenses y de muchos otros países, que han participado de sus actividades académicas, culturales y espirituales. El pasado 28 de agosto, el Centro organizó una Misa de acción de gracias y un acto académico donde participaron antiguos residentes, sus familias y amigos. Con este motivo el Prelado del Opus Dei envió una carta que a continuación se transcribe.

                                                                               Solingen, 14 de agosto de 2010

Queridísimos: ¡que Jesús me guarde a mis hijos del Centro Universitario Miravalles!

            Acabo de recibir la buenísima noticia de que os disponéis a celebrar el cincuentenario del Centro, y os escribo estas líneas para unirme —con toda el alma y con la oración de la Obra entera— a la Santa Misa de acción de gracias, que tendrá lugar el próximo 28 de agosto. Vivid siempre, también en esa fecha, con la seguridad de que San Josemaría y el queridísimo don Álvaro os acompañan de modo muy especial, para que salga una auténtica floración de labor apostólica.

            Os animo a que sigáis trabajando con ilusión sobrenatural y humana, procurando llevar a cabo muy bien, con dedicación, la tarea de formación que el Señor os confía, que es de una importancia capital para los universitarios, para las familias y para la sociedad entera. Vistos con ojos de eternidad, 50 años son muy pocos para la ingente labor que se nos presenta en Costa Rica, en Centroamérica y en todos los continentes, y cooperar con total generosidad a la Redención, cuidando el espíritu del Opus Dei, ayudando así a los demás a encontrar a Cristo en sus vidas y a seguirle; y, a la vez, aprendiendo de todos.

            Este aniversario se cumple en el marco del año mariano, con motivo de otro aniversario de la Historia de la Obra: una feliz coincidencia que no deja de ser una caricia de nuestra Señora, para que aumente nuestro afán de cristianizar la sociedad. Os encomiendo a todos, poniéndoos en sus manos maternales, para que os enseñe a tratar más y mejor a la Trinidad, y a responder con generosidad a sus continuos desvelos y peticiones.

            A los residentes de Miravalles, a quienes participáis de los medios de formación que ahí se imparten y a vuestras familias, os envío mi bendición más cariñosa,

 

                                                                                                         vuestro Padre

 

                                                                                                        + Javier