Tarde de Portales y Feria Navideña

Para conocer más sobre la tradición del portal y apreciar pesebres de diversos estilos elaborados en el país, o bien en otras latitudes,se ofrecerá Tarde de Portales y Feria Navideña el lunes 4 de diciembre de 2017 en el hotel Real Intercontinental, en Guachipelín de Escazú, Costa Rica.

home
Opus Dei - Tarde de Portales y Feria Navideña

Pavas, noviembre de 2017. Para conocer más sobre la tradición del portal y apreciar pesebres de diversos estilos elaborados en el país o bien de otras latitudes, es lo que ofrecerá Tarde de Portales y Feria Navideña el lunes 4 de diciembre en el hotel Real Intercontinental, en Guachipelín de Escazú. Además, el público podrá adquirir sus regalos navideños en un ameno ambiente con música en vivo, degustaciones, rifas y muchas sorpresas.

En el mundo, los inicios del portal se remontan al año 1223, con San Francisco de Asís, y siempre es un buen momento para aprender más de sus valores, dice Lucía Zamora, directora del Colegio y Centro de Capacitación del Proyecto Educativo Surí. Tarde de portales se realiza desde hace diez años y promueve el mensaje cristiano de la Navidad. “En Costa Rica la elaboración del portal data de hace muchos años, y a pesar de que se ha ido dejando de lado por otras tendencias de países anglosajones, la idea es no solo rescatar la tradición, sino fomentarla, y que mucha gente participe de la exhibición mientras pasa una tarde llena de villancicos, comida típica costarricense y un ambiente de celebración cristiana”, explica Julieta Rossi, una de las organizadoras.

La feria navideña será de 1:00 p.m. a 8:00 p.m., contará con 88 stands y una amplia gama de platillos y bebidas de la época, bisutería y joyería, arte, ropa y artículos de belleza, entre otros. Los productos los elaboran y comercializan mujeres microempresarias. Las notas musicales estarán a cargo del tenor Joaquín Iglesias, la soprano María Marta López y el Trio Divo. La entrada tiene un costo de ¢15,000 y lo recaudado es para el programa de becas de las alumnas de Surí.

Este proyecto educativo surgió en 1974 para la formación integral de la mujer con deseos de superación. Es una entidad sin fines de lucro y se ubica en el distrito josefino de Pavas. El apoyo espiritual está a cargo del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica fundada por San Josemaría Escrivá de Balaguer, cuyo mensaje es la santificación del trabajo y de la vida ordinaria.

En Surí se enseña el espíritu emprendedor con el fin de que sus graduadas dejen una huella de liderazgo y excelencia en el campo laboral y en sus hogares. En el colegio estudian 100 alumnas y reciben el nivel técnico en inglés, Informática o Administración de empresas. También participan en clubes extraescolares artísticos, culturales, culinarios y deportivos. El Centro de Capacitación atiende a 150 mujeres en áreas como gastronomía y estética para que rápidamente se incorporen al mercado laboral y generen ingresos para ellas y sus familias.