La oración en familia

Del Papa
La oración en familia

Para su audiencia general número 100 el Papa Francisco ha elegido hablar sobre la oración. Ha explicado que es en la familia donde se aprende a orar y...

Últimas Publicaciones

Trabajar por amor

Trabajar por amor

El artículo “Trabajar por amor”, escrito por Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei, Fue publicado en el Semanario Eco Católico, en San José, Costa Rica el 12 de julio de 2015.

Del Prelado

Carta del Prelado (septiembre de 2015)

Carta del Prelado (septiembre de 2015)

En su carta de este mes, Mons. Javier Echevarría explica la relación que hay entre la Cruz y la alegría. Además, invita a intensificar, durante las próximas semanas, la oración por la familia.

Mensaje del día

“La Misa es acción trinitaria, no humana”

¿No es raro que muchos cristianos, pausados y hasta solemnes para la vida de relación (no tienen prisa), para sus poco activas actuaciones profesionales, para la mesa y para el descanso (tampoco tienen prisa), se sientan urgidos y urjan al Sacerdote, en su afán de recortar, de apresurar el tiempo dedicado al Sacrificio Santísimo del Altar? (Camino, 530)

La Misa ‑insisto‑ es acción divina, trinitaria, no humana. El sacerdote que celebra sirve al designio del Señor, prestando su cuerpo y su voz; pero no obra en nombre propio, sino in persona et in nomine Christe, en la Persona de Cristo, y en nombre de Cristo.

El amor de la Trinidad a los hombres hace que, de la presencia de Cristo en la Eucaristía, nazcan para la Iglesia y para la humanidad todas las gracias. Este es el sacrificio que profetizó Malaquías: desde la salida del sol hasta...

el opus dei, en primera persona

la actualidad sobre el papa francisco

Iniciativas sociales

Estamos listos

Estamos listos

Desde hace tres años, la Fundación Albihar, una entidad...