¿Qué ofrece el Opus Dei?

Actividades
¿Qué ofrece el Opus Dei?

¿Cómo es la formación cristiana que recibe quien se acerca al Opus Dei? Clases, acompañamiento espiritual, retiros espirituales... en este vídeo (en...

El fundador

El website de san Josemaría

El website de san Josemaría

El nuevo website de san Josemaría Escrivá de Balaguer ofrece numerosas informaciones y recursos sobre el "santo de la vida ordinaria". En la columna derecha puede acceder a las principales secciones.

Últimas Publicaciones

El Padre Hernán: una vida fecunda

El Padre Hernán: una vida fecunda

En el funeral, justo antes de iniciar la Santa Misa, se comentó que el Padre Hernán fue un “constructor de comunión”. Al final de la ceremonia litúrgica, un grupo de varios sacerdotes amigos del Padre Hernán, de los aproximadamente 40 que concelebraron, cargaron el féretro hasta el carro fúnebre.

Un encuentro inesperado con don Javier Echevarría

Un encuentro inesperado con don Javier Echevarría

Mika (María Margarita Vera) y su familia se encontraban en Roma en Octubre de 2016. Visitaron Villa Tevere con la esperanza de visitar a don Javier Echevarría, en ese momento Prelado del Opus Dei; pero no tuvieron suerte puesto que el Padre (como se le dice de cariño al Prelado), saldría...

Textos espirituales

Esa corriente trinitaria de Amor

Esa corriente trinitaria de Amor

El Misterio de la Trinidad cambia en profundidad nuestra mirada sobre el mundo, porque revela cómo el Amor es el tejido mismo de la realidad.

La música que viene de Dios: canto y música en la liturgia

La música que viene de Dios: canto y música en la liturgia

La música ha tenido siempre un lugar central en la liturgia cristiana. Como el silencio, es un lenguaje que necesitamos para entrar en sintonía con la belleza de Dios, para descubrir su presencia. Caen las prisas, caen los cálculos, como siempre que se trata de amor: cantamos porque queremos tener tiempo para Dios.

Mensaje del día

“Estad alegres, siempre alegres”

El dolor entra en los planes de Dios. Es la realidad, aunque nos cueste entenderla. Nadie es feliz, en la tierra, hasta que se decide a no serlo. Así discurre el camino: dolor, ¡en cristiano!, Cruz; Voluntad de Dios, Amor; felicidad aquí y, después, eternamente. (Surco, 52)

«Servite Domino in laetitia!» –¡Serviré a Dios con alegría! Una alegría que será consecuencia de mi Fe, de mi Esperanza y de mi Amor..., que ha de durar siempre, porque, como nos asegura el Apóstol, «Dominus prope est!»... –el Señor me sigue de cerca. Caminaré con El, por tanto, bien seguro, ya que el Señor es mi Padre..., y con su ayuda cumpliré su amable Voluntad, aunque me cueste. (Surco, 53)

Un consejo, que os he repetido machaconamente: estad alegres, siempre alegres. –Que estén...