Últimas Publicaciones

Nombramientos del Vicario auxiliar y del Vicario general

Nombramientos del Vicario auxiliar y del Vicario general

El Prelado del Opus Dei ha nombrado a Mons. Fernando Ocáriz como Vicario auxiliar y a Mons. Mariano Fazio como Vicario general de la Prelatura del Opus Dei.

Del Prelado

Carta del Prelado (10 diciembre 2014)

Reproducimos la carta que el Prelado ha escrito a los fieles del Opus Dei sobre el nombramiento de los nuevos Vicario Auxiliar y Vicario General de la Prelatura.

ESPECIAL SOBRE DON JOSÉ LUIS MÚZQUIZ

Don José Luis: difusor de un mensaje

Don José Luis: difusor de un mensaje

José Luis Múzquiz de Miguel nació en Badajoz el día 14 de octubre de 1912. Ayudó a San Josemaría a extender la labor del Opus Dei por numerosos países, especialmente Estados Unidos.

Algunos favores atribuidos a su intercesión

Algunos favores atribuidos a su intercesión

Encontrar un apartamento, lograr que la lluvia caiga y no se malogren las cosechas, o poner bajo su intercesión a los nietos son algunos de los favores que le piden a don José Luis.

Trailer del vídeo: Everyday Holiness

Presentación de dos minutos del documental que narra la vida de don José Luis, con los testimonios de quienes le acompañaron en los inicios de la labor del Opus Dei en EEUU y de quienes hoy se benefician de su entrega.

Mensaje del día

“Nuestra tendencia al egoísmo no muere”

No pongas tu “yo” en tu salud, en tu nombre, en tu carrera, en tu ocupación, en cada paso que das... ¡Qué cosa tan molesta! Parece que te has olvidado de que “tú” no tienes nada, todo es de El. Cuando a lo largo del día te sientas –quizá sin motivo– humillado; cuando pienses que tu criterio debería prevalecer; cuando percibas que en cada instante borbota tu “yo”, lo tuyo, lo tuyo, lo tuyo..., convéncete de que estás matando el tiempo, y de que estás necesitando que “maten” tu egoísmo. (Forja, 1050)

Conviene que dejemos que el Señor se meta en nuestras vidas, y que entre confiadamente, sin encontrar obstáculos ni recovecos. Los hombres tendemos a defendernos, a apegarnos a nuestro egoísmo. Siempre intentamos ser reyes, aunque sea del reino de nuestra miseria. Entended, con esta consideración, por qué tenemos necesidad de acudir a Jesús: para que El nos haga verdaderamente libres y de esa forma podamos servir a Dios y a todos los hombres. (...)

Estemos precavidos, entonces, porque...

el opus dei, en primera persona

la actualidad sobre el papa francisco

Iniciativas sociales

San Josemaría Escrivá
"El trabajo tuyo debe ser oración personal, ha de convertirse en una gran conversación con Nuestro Padre del Cielo".