El fundador

El website de san Josemaría

El website de san Josemaría

El nuevo website de san Josemaría Escrivá de Balaguer ofrece numerosas informaciones y recursos sobre el "santo de la vida ordinaria". En la columna derecha puede acceder a las principales secciones.

Últimas Publicaciones

Tarde de Portales y Feria Navideña

Tarde de Portales y Feria Navideña

Para conocer más sobre la tradición del portal y apreciar pesebres de diversos estilos elaborados en el país, o bien en otras latitudes,se ofrecerá Tarde de Portales y Feria Navideña el lunes 4 de diciembre de 2017 en el hotel Real Intercontinental, en Guachipelín de Escazú, Costa Rica.

El Futuro Centro Cultural Veragua

El Futuro Centro Cultural Veragua

A finales de setiembre (2017), tuvo lugar la bendición de las obras de construcción de lo que será la nueva sede del Centro Cultural Veragua y el Club Yokó

Textos espirituales

La música que viene de Dios: canto y música en la liturgia

La música que viene de Dios: canto y música en la liturgia

La música ha tenido siempre un lugar central en la liturgia cristiana. Como el silencio, es un lenguaje que necesitamos para entrar en sintonía con la belleza de Dios, para descubrir su presencia. Caen las prisas, caen los cálculos, como siempre que se trata de amor: cantamos porque queremos tener tiempo para Dios.

Mensaje del día

“El valor divino del matrimonio”

En medio del júbilo de la fiesta, en Caná, sólo María advierte la falta del vino... Hasta los detalles más pequeños de servicio llega el alma si, como Ella, se vive apasionadamente pendiente del prójimo, por Dios. (Surco, 631)

El amor puro y limpio de los esposos es una realidad santa que yo, como sacerdote, bendigo con las dos manos. La tradición cristiana ha visto frecuentemente, en la presencia de Jesucristo en las bodas de Caná, una confirmación del valor divino del matrimonio: fue nuestro Salvador a las bodas ‑escribe San Cirilo de Alejandría‑ para santificar el principio de la generación humana.

El matrimonio es un sacramento que hace de dos cuerpos una sola carne; como dice con expresión fuerte la...